viernes, 9 de agosto de 2013

DESARROLLO DEL PROGRAMA “CLASES VÍA INTERNET”

Los pasos que deben tomar en cuenta para el desarrollo de este programa; son los siguientes:
  1. Todos los alumnos deberán contar con una cuenta de correo electrónico en “Gmail”, es obligatorio para 4º de primaria en adelante poder realizar una consulta o comentario en el blog del colegio/blog del profesor. Hacer clic aquí para ver como crear una cuenta Gmail.

  2. La ruta que seguirá el alumno para ingresar será ir a la página del colegio www.santisimojesus.edu.pe, luego ingresar al “Blog del Santísimo Jesús”, en el  buscará en la columna de BLOG’S AMIGOS el nombre del tutor y/o del profesor(a) del curso de su interés, haga clic allí. Los profesores habrán cargado los contenidos y actividades en su blog personal.

  3. La atención en línea de los tutores, se hará mediante el blog del docente y su horario de atención será:
Tutores de 1er. a 3er. grado de primaria:
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tutores de 4to. de primaria a 5to. de secundaria:
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 3:30 p.m.
Los profesores por horas atenderán en su horario de trabajo según el horario de clases de los alumnos, durante el mismo los alumnos podrán realizar sus consultas.

En primaria se respetaran los siguientes horarios:
Áreas programadas de 1º a 3º de primaria. 

LunesMartesMiércolesJuevesViernes
ComunicaciónMatemáticaRaz. matemáticoMatemáticaComunicación
InformáticaCaligrafía y OrtografíaCiencia y AmbientePersonal SocialInglés
Áreas programadas de 4º a 5º de primaria. 

LunesMartesMiércolesJuevesViernes
MatemáticaP. SocialCiencia y AmbienteMatemáticaComunicación
InglésComunicaciónCaligrafía y ortografíaInformáticaCiencia y Ambiente
R. VerbalR. MatemáticoInglésPersonal Social
Áreas/Cursos programados para 6º de primaria. 

LunesMartesMiércolesJuevesViernes
ÁlgebraP. SocialQuímica y FísicaAritméticaComunicación
InglésComunicaciónCaligrafía y ortografíaInformáticaBiología y Anatomía
R. VerbalR. MatemáticoInglésPersonal SocialGeometría

Respecto a cursos programados para 1ro. a 5to. de secundaria


El horario de atención en línea del docente respecto de sus actividades será según el horario de clases del alumno, el cual su menor hijo(a) ya maneja, no participarán de estas clases vía internet los cursos de: Religión, Educación Física, Arte, Inglés y Tutoría.



  1. Los alumnos deberán ingresar al Blog del Santísimo Jesús/Blog del docente para descargar las fichas de aplicación o temas a desarrollar, las mismas que imprimirán y pegarán en su cuaderno. Las fichas de aplicación se resolverán y enviarán al correo del profesor(a) indicando el nombre completo del alumno, grado y sección, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
    De 1º a 3º grado de primaria.
    Todas las fichas se deberán imprimir, resolver y luego escanearla y enviarla al correo del profesor(a) indicando su nombre completo, grado y sección, hasta un plazo máximo de dos días para su calificación.
    De 4º a 6º de primaria
    Las fichas de actividades de todos las áreas menos Matemática, estarán en formato de Word, es decir, el alumno podrá descargar el archivo, resolver en el mismo archivo y devolver este documento resuelto al correo del profesor(a) indicando su nombre completo, grado y sección, teniéndose un plazo máximo para el envió de un día para su calificación.
    De 1º a 5º de secundaria.
    Las fichas de aplicación de todos los cursos menos Matemática, estarán en formato de Word, es decir, el alumno podrá descargar el archivo, resolver en el mismo archivo y devolver este documento resuelto al correo del profesor(a) indicando su nombre completo, grado y sección, el mismo día como máximo para su calificación.
    Para el área de Matemática de 4º de primaria a 5º de secundaria.
    Aquí las fichas de aplicación deberán ser descargadas e impresas por el alumno para su resolución en la misma ficha u otra hoja anexa, en caso se requiera. Luego deberá escanear la resolución de la ficha u hojas anexas, para luego enviarlas al correo del profesor(a), con un plazo máximo de: 02 días para 4º a 6º de primaria y 01 día para 1º a 5º de secundaria, para su calificación.
  1.  El sistema de calificación será de la siguiente forma: 
    Para el nivel primaria:
    El profesor del curso a cargo enviará un correo a todos los alumnos que participaron de la actividad adjuntando la resolución de la ficha de aplicación y la relación de alumnos con su calificación cualitativa.
    Para el nivel secundaria: 
    El profesor del curso a cargo enviará un correo a todos los alumnos que participaron de la actividad adjuntado la resolución de la ficha de aplicación y la relación de alumnos con su calificación cuantitativa.
    Los alumnos que no participan de la actividad obtendrán la nota mínima, además de considerarse como inasistencia.
  2. Los padres de familia podrán comunicarse con los profesores a través del correo electrónico, Blog’s (comentarios) o enlace telefónico (celular del profesor) en el horario de atención establecido. El horario de atención de la secretaria del colegio es de 8:00 a 3:00 p.m. hasta el reinicio de clases.    
           Atentamente,
LA DIRECCIÓN

13 comentarios:

  1. Estimados:

    Las clases bajo esta modalidad no estan contempladas en las condiciones de enseñanza de nuestros menores hijos en ésta institución, y lo mas grave aún es que no han recibido pautas al respecto, muchos de los padres trabajamos el día entero de 8 am a 8 pm, y ellos se quedan en casa con los abuelos o un empleado del hogar, sin acceso a computadoras (en mi caso la uso en mi oficina), y estoy segura que dificilmente cuentan con fotocopiadora y scaner. Antes de implementar la modalidad deberían de pensar en la situación de cada uno de los alumnos.

    Espero que se tome en consideración en adelante, ya que nosotros pagamos para una educación presencial no virtual de nuestros menores hijos.

    Lo recomendable en mi opinión, para avanzar con el programa de estudiosn evitando retraso, sería suspender las actividades festivas que restan tiempo a los alumnos por el aniversario del colegio.

    Atte.-

    Sra. Liset Cosme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Natalia Uchuya, buenos días, tiene usted toda la razón estas clases no pretenden reemplazar a las clases presenciales y mucho menos, crear condiciones graves, imposibles o traumáticas para los alumnos o padres de familia. Por el contrario se esta aprovechando la tecnología vanguardista de la que se dispone, evidentemente hay dificultades como en su caso que se están presentando y que se contemplará para mejorar este nuevo servicio, sin afectar la calificación de los alumnos. Gracias por sus recomendaciones la estamos evaluando.

      Eliminar
    2. Miren esto: En caso reinicien clases antes del 2 de Setiembre

      Colegios serían sancionados
      por Indecopi hasta con 10 UIT

      Ica (Daniel Bravo Dextre).- La Directora Regional de Educación, Lic. Carmen Felipe Soto, dijo que las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de todos los niveles estaban obligadas a acatar la disposición para que el reinicio de clases se de a partir del 2 de Setiembre próximo, como medida preventiva ante el avance de afectados y muertos por gripe Influenza.
      Refirió que la suspensión de clases se dio en aplicación a la Resolución Viceministerial Nº 017-2010-ED, emitida el 22 de Marzo de 2010 por el Vice Ministerio de Gestión Pedagógica, la misma que aprueba las Normas sobre acciones Educativas Preventivas ante la Influenza A (H1N1) en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas.
      Aclaró que su Despacho no había autorizado a ninguna Institución Educativa Privada para que reinicie las clases antes del día previsto, por lo que exhortó a los funcionarios del Indecopi para que realicen su labor sancionadora.
      "Los Directores y Promotores de Colegios saben muy bien que el incumplimiento de este tipo de Directivas sobre prevención de la salud de los educandos los hace merecedores a una multa de 10 UIT que representa 36 mil soles. Por parte del Ministerio de Educación la primera sanción es el cierre temporal y en caso de reincidencia se aplica el cierre definitivo", manifestó la autoridad educativa a los medios de comunicación.
      Carmen Felipe, sin precisar el nombre, dijo que un Colegio Privado había solicitado reiniciar las clases antes de lo previsto, pero que aún no se le había dado respuesta.
      Al respecto, algunos padres de familia del Colegio Privado "Data Sistem's" y “Santísimo Jesús” manifestaron a este Diario Regional que los Promotores de estos planteles, ubicado en la Urb. Valle Hermoso y camino la Huega No.481, están exigiendo que envíen a sus hijos el próximo lunes y que paguen la mensualidad.
      En estos casos, la Directora de la DREI no tendrá necesidad de enfrentarse con el Vicepresidente Regional, Ing. José Luis Huasasquiche, quien es Promotor del "Data Sistem's" y dueños y promotores del nombrado colegio “Santísimo Jesús”, sino que tendrá que intervenir el Indecopi en caso desacaten la Directiva del Vice Ministerio de Educación desde ya poniendo en conocimiento al mencionado Ministerio estos intentos de cobros indebidos e ilícitos. Guerra avisada no mata gente.

      Eliminar
  2. Profesora quisiera sabes como hago para ver una tarea que me han dejado estudio en 4to de primaria seccion B nose como descargo mi ficha que me ha dejado mi profesora porfavor ayudeme

    ResponderEliminar
  3. hola la miss Jacqueline morales no embio nada que hacer para 6to en el curso de caligrafía y ortografia

    ResponderEliminar
  4. Estimados:

    La verdad que es muy mortificante la forma que se quiere recuperar las clases de nuestros hijos, se puede entender que para evitar el ocio, perdida de tiempo, se pongan las pilas y practiquen, pero no me parece que nos indiquen ......

    LA NOTA DE ATENCION CONSIDERACIONES EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA “CLASES VÍA INTERNET” PARA EL ALUMNO Y/O PADRE DE FAMILIA DE LA ASISTENCIA: SOLO SE CONSIDERARÁ COMO “ASISTENTE EN CLASES VÍA INTERNET” A AQUELLOS QUE EMITAN SU COMENTARIO EN EL BLOG DEL ÁREA O REALICEN LA ENTREGA DE SU FICHA DE TRABAJO EN EL DÍA QUE LE CORRESPONDE. DE LAS CONSULTAS Y/O SUGERENCIAS: EL ALUMNO SOLO PODRÁ REALIZAR CONSULTAS Y/O SUGERENCIAS A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS...

    Lo importante como se dijo en las reuniones que da la psicóloga del colegio es que padres, hijos y docentes estén involucrados en mejorar la educación de los chicos, para eso escogimos esta institución, no para que el padre de familia, llegue a enseñarle a sus hijos en casa, considero que la nota de atención sea solo eso llamar la atención de los alumnos a la tecnología vanguardista pero no para calificar a nuestros hijos, teniendo en cuenta que en el curso de informática no han tratado este tipo de temas, (clases y trabajos), no me parece que sea la forma

    Estoy totalmente de acuerdo con la Sra. Liset Cosme, avanzar el programa de estudios evitando retraso, suspendiendo las actividades festivas por el aniversario del colegio

    La enseñanza que se compromete el colegio es presencial y no virtual, por consiguiente las calificaciones deben ser tomadas de la misma manera


    Tania Peña Siguas

    ResponderEliminar
  5. Miss buenos días quería saber si se va a realizar clases de Algebra y que todavía no se ha colgado nada en el blog y ya seria la segunda clase que no tendríamos y en el horario ya no hay mas clases hasta la otra semana

    ResponderEliminar
  6. Miss Yudy,
    Estoy de acuerdo en que para recuperar clases reestructure las actividades por el aniversario.
    Asi mismo, creo que la experiencia de clases por Internet ha sido buena.
    Nos ha permitido a todos conocer e identificar problemas y ventajas. Los reclamos de los padres deben ser atendibles.
    Como sabemos, hoy en día se estudia Técnicas, Especializaciones, Maestrias, Doctorados, etc. con herramientas similares, pero, sobretodo en el campo laborar es indispensable, y esta semana nuestros hijos la han usado, ahí está el valor.
    No hay mal que por bien no venga, dice el dicho. Nuestros hijos han usado la computadora no solo para hacer algún trabajo escolar necesario o distraerse, sino que por medio de ella han sido Estudiantes, ni más ni menos.
    Evalúelo, ojalá pueda seguir usándolo en lo conveniente conjuntamente con las clases presenciales, ojo, no para aumentar la carga escolar en casa, sino para que el alumno tenga más tiempo libre.

    Jose Gutierrez

    ResponderEliminar
  7. Señor José Gutierrez,
    Buenas tarde, muchas gracias por sus comentarios nosotros también creemos que nuestros alumnos y ppff que han podido participar hemos salido ganando. El proyecto con nuestra pagina web es bastante amplio, esta semana hemos usado uno de sus recursos, y estamos muy satisfechos por este pequeño gran paso.
    Respecto a reestructurar y reclamos, usted sabe que nosotros somos una empresa que se desarrolla con las criticas constructivas y conservamos nuestros valores y filosofía de formación.
    Johnny Ayala

    ResponderEliminar
  8. Estimados señores:
    Felicitamos éste sistema de estudios alternativo. Sabemos que estas clases no van a suplantar a las presenciales, pero los chicos están en internet todos los días ya sea para jugar ó para seguir las redes sociales, entonces, porque no seguir con las clases virtuales?. Esta suspensión de clases no es para vacacionar, es una medida de prevención y debemos aprovechar la tecnología para la educación. Mis hijos ya no sabían que hacer en casa y están felices con sus clases virtuales, hasta son pocas las que han dejado. Mi hija de primer grado ya estaba olvidando las restas.
    Entendemos que hay padres que trabajan todo el día y no tienen tiempo de supervisar estas clases, pero a su vez no piensan en sus hijos y que es lo que hacen todo el día.
    Solicitamos que se continúe con el mismo sistema, que dejen más prácticas, más trabajos de investigación y de reforzamiento. Gracias.
    Familia Del Rosario Palomino

    ResponderEliminar
  9. O.o Ya que volveremos a clases el 2 de septiembre
    Continuaran las Clases via INTERNET???

    ResponderEliminar
  10. Agradecemos los comentarios positivos por este medio, la insistencia de algunos alumnos y las llamadas telefónicas para retomar las CLASES VÍA INTERNET, pero la Institución ya tomó la decisión de suspenderla en estas vacaciones forzadas, porque "TODAVÍA" no se ha llegado al 100% de nuestros alumnos; pero sí continuaremos con este recurso después del reinicio de las clases.
    Se sugiere a los alumnos aprovechen el tiempo avanzando con los planes lectores y no dejen de practicar las matemáticas para que no se olviden.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Miss
    En verdad me alegraría que pudieran reconsiderar la toma de clases vía internet ya que es una gran ayuda para nuestro hijos y así mantenerlos ocupados con algo productivos en estas dos semanas que nos quedan sin clases presenciales.
    Yo entiendo que hay padres que trabajan y que los niños se quedan acargo de terceras personas pero también ellos tienen que ponerse a pensar que sin las clases virtuales sus hijos solo utilizarían el internet o la computadora para jugar, escuchar música o entrar al facebook y eso creo que si debería de preocuparles.
    Nosotros como padres tenemos que inculcar a nuestros hijos a saber enfrentar nuevos retos y que entiendan que no solo el internet es un medio social y de ocio sino uno para ampliar sus conocimientos y estudiar atraves de ellos.
    Yo tengo vecinos que sus hijos estudian en el colegio y muchos de ellos no tienen computadora o internet pero a pesar de eso se las han ingeniado y se han juntado con otros para poder seguir sus clases así que padres aprendamos de estos pequeños.
    ATTE.
    MARIA TERESA ECOS ROJAS.

    ResponderEliminar